Aperitivos saludables: Hummus de Palta

Aperitivos saludables: Hummus de Palta

En amar los Picoteos!
Pucha que es rico comenzar la hora de almuerzo con un rico aperitivo para compartir con la familia y los amigos.
Hoy les dejamos una nueva idea: #hummusdepalta

Ingredientes para 4 personas

– 1 taza de garbanzos cocidos
– 2 paltas maduras
– 3 cucharadas de jugo de limón
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 diente de ajo o 1 cucharadita de pasta de ajo.
– 1 cucharada de sésamo
– 1 pizca de sal y pimienta negra molida
– 1 cucharadita de comino seco molido

Preparación

1) Remoja los garbanzos en agua por unas 12 horas. Ponlos a cocer con agua hirviendo por unos 40 minutos, hasta que estén blandos.

2) En un procesador pon los garbanzos ya fríos, el jugo de limón, aceite de oliva, sésamo y el ajo. Procesar unos 3 minutos hasta que logres una consistencia suave, y pareja. Pruébalo y añade sal y pimienta.
Por último, agrega el comino , las paltas y vuelve a procesar hasta llegar a una textura cremosa.
Sírvelo en un pocillo que le dé un contraste de color a la preparación y acompáñalo con unas galletas con algún toque de sabor fresco.

*Dato: si quieres darle un toque más veraniego , agrega cilantro recién picado antes de montar.

Todos los ingredientes de esta receta los encuentras en nuestra tienda www.emporiolamarta.cl

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